Noticias

La provincia promueve la defensa de los derechos del consumidor en el marco de la campaña de fin de año Comprá Santa Fe

Comenzó la circulación de un puesto móvil que asesorará a consumidores y consumidoras en la defensa de sus derechos.

La acción forma parte de la campaña Comprá Santa Fe que alienta el comercio de cercanía en centros comerciales a cielo abierto.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, inició este lunes en la plaza San Martín de Rosario, una campaña para promover los derechos de las y los consumidores santafesinos. La iniciativa consiste en la circulación un puesto móvil donde personal de dicha cartera ofrecerá asesoramiento a la ciudadanía provincial respecto a la defensa de sus derechos como consumidores y consumidoras.

La acción forma parte de la campaña Comprá Santa Fe, la cual alienta el comercio de cercanía en centros comerciales a cielo abierto. Además, esto se enmarca en el proyecto financiado por la provincia “Siempre STANDo del lado del consumidor”, ejecutado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), el que formó parte del concurso anual de proyectos al que convoca la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.

Sobre la iniciativa, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló: “Dimos inicio a diversas acciones de difusión con el objetivo de que todos los consumidores, en estas compras de fin de año, estén bien asesorados. El objetivo es que se anticipen a lo que deben comprar atendiendo a cómo hacerlo y aprovechando todas las promociones y ofertas que se disponen. Las compras deben ser con responsabilidad y siempre estando informados como consumidores”.

En tanto, uno de los agentes operadores de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Francisco Escobar ahondó: “Estamos acercando a la gente una cabina informativa, haciendo conocer sus derechos y dándole los canales y medios de atención para aquellos que lo necesiten en caso de tener algún inconveniente como consumidores. De esa manera nos permiten intervenir desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas