Noticias

El túnel subfluvial comienza a celebrar sus 53 años de existencia en el Multiespacio Eva Perón de la ciudad de Santa Fe

Será con un taller alusivo este martes a partir de las 18 horas, en la la sede de esa institución ubicada en Mendoza y Lamadrid.

En instalaciones del Túnel Subfluvial que cumple 53 años, se realiza un ciclo de visitas a instituciones y escuelas paranaenses y santafesinas. Hoy a las 18 se convoca a un taller "Cada creación tiene su historia" en la capital provincial.

En el marco del ciclo de visitas que viene realizando el Túnel Subfluvial a instituciones sociales y establecimientos educativos de Santa Fe y Paraná, la entidad biprovincial participará este martes, de la muestra anual de talleres “Cada Creación Tiene su Historia”, que se llevará a cabo en el Multiespacio de Encuentros, formación y recreación, Eva Perón de la ciudad de Santa Fe.

La actividad dará inicio a las 18, en la sede de esa institución sita en Mendoza y Lamadrid, y contará con la presencia de la representante del Gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel, Karina Rotela.

Se trata de una iniciativa que tiene por objeto acercar la historia, el presente y la proyección a futuro de esa obra mega obra ingeniería a las instituciones sociales y establecimientos educativos de nivel primario y secundario de ambas provincias.

Para la representante santafesina en la entidad, Karina Rotela, la iniciativa se ajusta a los lineamientos planteados por el gobierno provincial cuando se habilitó el multiespacio: “Trabajo territorial desde la perspectiva de los derechos y presencia del Estado provincial a través de sus distintas dependencias y actividades”, indicó.

“En base a esos parámetros – continuó - el multiespacio nos abre sus puertas para compartir con la gente y los niños nuestras propuestas temáticas que incluyen juegos, la exposición de maquetas, gráficas y fotografías, y la atractiva experiencia que supone la proyección del audiovisual que se utiliza en nuestra tradicional visita guiada, realizada anualmente por unas 40.000 personas”.

Finalmente, la funcionaria convocó a quienes “deseen acercarse a vivir una tarde recordando aquella verdadera gesta de dos provincia que unidas con los principios del federalismo para romper con el aislamiento, y que hoy, en vísperas de su cumpleaños número 53° adquiere mayor vigencia y preponderancia, dado que es un factor clave para la integración de la región y de todo el Mercosur”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas