Noticias

La provincia licitó la construcción de 18 viviendas en Elisa

Se trata de la operatoria habitacional Casa Propia Construir Futuro que el gobierno provincial ejecuta junto al gobierno nacional

Se trata de la operatoria habitacional Casa Propia Construir Futuro que el gobierno provincial ejecuta junto al gobierno nacional

El gobierno provincial, a través de la secretaría del Hábitat, Urbanismo y Vivienda, licitó la construcción de 18 unidades habitacionales en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias. Se construirán a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro que ejecuta en conjunto con el gobierno provincial. Las viviendas serán de dos dormitorios, prototipo compacto de las cuales una estará adaptada para personas con discapacidad motriz. En total se invertirán más de 126 millones de pesos.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural de la localidad y fue encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, junto al presidente comunal, Abel Saluzzo.

“Así como estamos en Elisa, también lo hacemos en todas localidades porque es un pedido del gobernador Omar Perotti para dar la posibilidad de generar arraigo a las familias que se encuentran en el interior. Lo ha establecido como prioritario, nos dio las instrucciones de que usemos todos los programas posibles para llegar a cada rincón de la provincia con el plan habitacional más adecuado para cada localidad. Hoy estamos en condiciones de informar que tenemos más de 18.400 viviendas en ejecución es un número inédito jamás se había logrado”.

Y agregó: “Estamos tratando de usar todos los programas y maximizarlos para poder concretar la mayor cantidad de soluciones habitacionales de los santafesinos. Siempre desde la perspectiva de que los funcionarios debemos ser servidores públicos, trabajando mancomunadamente con cada autoridad local y sin distinciones políticas ”.

Finalmente, el presidente comunal de Elisa, Abel Saluzzo destacó: “Son 18 viviendas que van a llegar a nuestra localidad, que representan nuevas familias que van a tener una casa. Agradecemos la decisión del gobierno provincial por permitirnos estas obras que de otra manera no serían posible contar con estas operatorias habitacionales”.

LA OFERTA

Con un plazo de obra de ocho meses y un presupuesto oficial de $126.216.718, 48, se presentó una oferta de la empresa FRANBE S.A cotizando $178.311.778,91.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas serán de dos dormitorios, prototipo compacto de las cuales una estará adaptada para personas con discapacidad motriz y se ubicarán en la intersección de las calles General López y General Belgrano.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas