Noticias

Dos largometrajes santafesinos fueron premiados en el concurso del Fondo Nacional de las Artes

El segundo y tercer galardón los recibieron dos filmes que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia.

Los largometrajes premiados, "Cora" y "Malenseñado", recibieron oportunamente el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia.

El Fondo Nacional de las Artes, que premia obras inéditas con acento federal y temática contemporánea, entregó el segundo y tercer premios del Concurso de Guión de Largometraje de Ficción a producciones santafesinas que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia.

En ese marco, el jurado, integrado por Inés Barrionuevo, Fernando Castets y Ana García Blaya, destacadas figuras del ámbito audiovisual, otorgó el primer premio de 250 mil pesos a “El corazón es un músculo errático”, de Alejandro Gallo Bermúdez y Eliana Chiaradia (provincia de Salta); el segundo premio, de 200 mil pesos, a “Cora”, de Erica Rozek y Mauricio Minotti (Santa Fe); y el tercero, de 150 mil pesos, a “Malenseñado”, de David Eira Pire, por la obra original e inédita (Santa Fe).

Cabe recordar que, ambas producciones santafesinas, fueron ganadoras de los estímulos otorgados por el Ministerio de Cultura.

“Cora”, producido por Tres Mares Productora, lo obtuvo en 2017 y también fue seleccionado por el Premio Raymundo Glayzer, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) 2018, para participar del 6° Laboratorio Internacional de Guión Colombia 2018. Recientemente, ganó el premio de Post de Color en la edición 2022 de Pulsar Santa Fe - Mercado de la Industria Audiovisual Santafesina. En tanto, “Malenseñado”, de David Pire, ganó el premio estímulo en 2018 y fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) 2022, bajo la producción de Fernanda Taleb y su productora BT Cine.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA

El concurso parte de una iniciativa que buscó dar respaldo a la industria cinematográfica argentina e incentivar la producción de nuevos contenidos que construyen y representan la identidad federal de la cultura nacional.

De esta manera, la secretaría de Políticas e Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de la provincia acompaña a las producciones de la industria audiovisual santafesina, a través de los programas destinados a las Industrias Culturales y Creativas como Plan Fomento, Comisión de Filmaciones de Santa Fe y Pulsar Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas