Noticias

“Santa Fe en tu Corazón”, la delegación oficial de la provincia, se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé

Será este viernes, en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola de Corrientes, donde se viene desarrollando la 32ª edición del popular encuentro.

Será este viernes, en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola de Corrientes, donde se viene desarrollando la 32ª edición del popular encuentro.

Invitada especialmente por la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, la delegación oficial “Santa Fe en tu Corazón” se presentará con su espectáculo “Homenaje al Chamamé Santafesino”.

Se trata de la primera vez que Santa Fe lleva al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola una delegación provincial. La presentación se realizará el viernes 20 de enero, aproximadamente a las 22:30 y será puesta al aire por la TV Pública.

El elenco musical ha sido calificado de excepcional, y ofrecerá la actuación especial de Monchito Merlo y su grupo, a quienes acompañarán Patricia Gómez, Joel Tortul, Daniela Massaro, Patricia Duré, Diego Zabala, Diego Zalazar, Tony Marquez, Martín Tessa, Gonzalo Ezequiel Ros Vela, Iván Gustavo Tarabelli, Mariano Pereson, Emmanuel Gómez y Matías Bianchi.

En tanto, los maestros coreógrafos son Jaquelina Saucedo, Germán Moreno y Fernando Vera, con la dirección y coordinación general de Renzo Cremona y Alejandra Bustos.

La delegación de bailarinas y bailarines la integran Araceli Merlo; Alejo Noguera; Noelia Giuliani; Daniel Mansilla; Lucía Cimino; Leandro Menna; Florencia Costa; Benjamín Galarza; Brenda Napoleoni; Juan Cruz Raffin; Micaela González; Lautaro Gaiteri; Oriana Tomadin; Matías Forconi; Gisel Badero; Juan José Giménez; Jackeline Duflos; Milton Alderete; Lucía Rojas; Enzo Martínez; Florencia Vargas; Wilson Asencio; Gimena Strina; Julián Asencio y Camila Parrondo.

ANTECEDENTES DE “SANTA FE EN TU CORAZÓN”

En 2022 la provincia de Santa Fe se presentó en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín realizando un “Homenaje al Chamamé Santafesino”, con un equipo formado por 60 intérpretes con gran representación territorial, proveniente de 22 ciudades y 16 departamentos.

Aquella puesta fue pensada sólo para Cosquín, pero dado el gran éxito en el escenario Atahualpa siguió girando por toda la provincia, y merced a una apuesta muy grande del Gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura, la delegación se presentó en Malabrigo, Esperanza, Alejandra y Reconquista.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas