Noticias

La provincia anunció los preseleccionados a los créditos para la industria audiovisual

Quienes trabajan en la industria audiovisual y de nuevas narrativas de la provincia podrán adquirir bienes de uso y capital de trabajo.

Los ministerios de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, y de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Industria, por intermedio de las Agencias para el Desarrollo de Santa Fe y de Rosario, otorgarán créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo para la producción audiovisual en todo el territorio provincial a tasas del 0 y el 15 por ciento anual.

Los preseleccionados de los créditos, que se inscribieron en la convocatoria publicada en febrero de 2023, cumplimentan con los registros, documentación y garantías requeridos por las Agencias de Desarrollo de Santa Fe y de Rosario.

Las personas físicas o jurídicas que posiblemente sean beneficiadas pertenecientes a la producción de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, los videojuegos y Ios deportes electrónicos (eSports) son: Sismo SA, Cooperativa de Trabajo Muchasiesta Ltda., Killabunies SRL, Playout, FisicoCine SRL, Reina de Pike SRL, Asociación Civil Jóvenes por Rosario, Hugo Hernán Gatti, Francisco Matiozzi, Marcela Sacco y Leandro Rovere.

Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.

Esta iniciativa surgió del vínculo mancomunado entre dos ministerios, con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas