Noticias

La provincia presenta una nueva edición del Festival de Jazz de Rosario

Con entrada libre y gratuita, se desarrollará el 14 y 15 de abril en la Sala Lavarden.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de Santa Fe, se llevará a cabo el 14 y 15 de abril una nueva edición del Festival de Jazz de la ciudad de Rosario, con la participación de seis grupos locales en la Sala Lavarden. La entrada es libre y gratuita.

Desde el próximo lunes, se podrán retiran las entradas en la boletería del teatro, ubicado en Sarmiento y Mendoza, y también estarán disponible online en www.entradaslavarden.com.

La programación contó con la curaduría del periodista y productor discográfico Horacio Vargas:

>> Viernes 14 de abril
A las 20:00: Gustavo Telesmanich Grupo.
A las 21:00: Helio Gallo Septeto.
A las 22:00: Euge Craviotto Quartet.

>> Sábado 15 de abril
A las 20:00: Pablo Socolsky (sólo piano).
A las 21:00: Ondular Ensamble.
A las 22: José María Blanc Jazz Band.

SOBRE SOLISTAS Y BANDAS

>> Gustavo Telesmanich Grupo: Cuarteto de jazz contemporáneo de composiciones originales, formado en 2021. Está integrado por Jorge Palena en contrabajo, Tomás Bozzano en piano, Juan M. Oviedo en guitarra y Gustavo Telesmanich en batería y composición.

>> Helio Gallo Septeto: Proyecto que se consolida hace un poco más de dos años, es una suerte de reedición, obviamente de contenidos e integrantes distintos, de los que se conformaron pero como septeto al final de los 80 y alrededor del 2009. En todos los casos partiendo de formatos de cuartetos con la incorporación de otros instrumentistas. El combo incursiona sobre un repertorio de temas de consagrados compositores como Duke Ellington, Sonny Rollins, Tadd Dameron, Phil Woods, Kurt Weill y del propio Helio Gallo. Integrantes: Manuel Fuertes y Bruno Lazzarini en trompetas, Matías Moro en saxo tenor, Milton Méndez en trombón, Helio Gallo en piano, Fernando Silva en contrabajo y Román Chiesa en batería.

>> Euge Craviotto Quartet: La voz de Eugenia Craviotto Carafa, con su color personalísimo, en una noche especial, explora en lenguaje de jazz temas del repertorio popular contemporáneo que hicieron historia. Se trata de una propuesta, que es a la vez una apuesta, la de poner en juego los recursos rítmicos y armónicos del jazz, para recrear versiones que dieron brillo a distintos géneros musicales. Euge Craviotto Quartet, está integrado por Cristian Loza en guitarra, Lolo Risso en batería y Diego Fracarosi en bajo.

>> Pablo Socolsky: El pianista presentará el material de su reciente disco “La forma inicial” editado por el prestigioso sello Blue Art Records. Se trata del primer trabajo solista, que cuenta con composiciones originales, improvisaciones en estudio y versiones de Paul Motian y Ornette Coleman. De carácter intimista, este proyecto discográfico se enmarca dentro de un lenguaje jazzístico amplio, con influencias de los grandes maestros como Keith Jarrett, Paul Bley, Bobo Stenson y John Taylor, sumado a la inspiración generada por los textos de Ricardo Piglia y Byung Chul Han. El disco ha tenido un amplio reconocimiento en los medios especializados. También ha sido seleccionado en la terna como mejor disco de jazz en Rosario (Rosario Edita) y considerado en la selección para mejor artista de jazz en la primera edición de los premios Cieya 2021 en Córdoba. Además para este concierto especial, el artista incluirá nuevos temas originales y versiones de compositores ampliamente reconocidos.

>> Ondular Ensamble: Misterioso como un sueño, el arte de improvisar es simple en su elegancia y vasto en su complejidad. Partiendo del lenguaje musical del jazz, este ensamble de músicos se reúne una vez más para seguir explorando el espectro de lo posible. Rocío Giménez López (piano y sintetizadores), Diana Arias (contrabajo), Fernando Silva (contrabajo). Juan Duque (saxo y flauta), Milton Mendez (trombón).

>> José María Blanc Jazz Band: Tributo a grandes músicos del jazz fusión: Herbie Hancock, Pat Metheny, John Scofield, Return to Forever, Chick Corea y Billy Cobham por parte de un grupo liderado por el guitarrista y cantante José María Blanc, uno de los fundadores del mítico Pablo el Enterrador. Blanc estará acompañado por el ex Pablo, Marcelo Salí (batería), Gustavo Marozzi (guitarras), Fernando Silva (bajo), Sebastián Romero (teclados), Hernán Barriocanal (piano) y Raúl Rodríguez (saxo).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas