Noticias

La EPE presentó el Plan Energía para el Arraigo Industrial

Otorga beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica. El primer caso es una empresa láctea de San Carlos Sur.

Otorga beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica. El primer caso es una empresa láctea de San Carlos Sur.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, presentó en el contexto de Santa Fe Productiva, el Plan Energía para el Arraigo Industrial. El mismo otorga beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica e incluye brindar asesoramiento técnico/comercial especializado gratuito para el acompañamiento de las industrias manufactureras con el objetivo de favorecer el arraigo de las mismas en localidades con menos de 10.000 habitantes, que no cuenten con un Área o Parque industrial establecidos.

Caussi señaló que “este programa es una decisión política del gobernador Perotti que busca disminuir las asimetrías regionales para que las empresas se puedan desarrollar en el ámbito de sus localidades, con un costo de la energía igual al que tienen las industrias radicadas en parques industriales”.

“La decisión política -explicó Caussi-, fue darle a esa pequeña industria, que invierte, que crea puestos de trabajo y que lo hace en orden, tanto en términos fiscales y ambientales, la misma posibilidad de tener la misma tarifa que aquellas industrias radicadas en parques industriales. Estamos hablando de un ahorro de 20 % en pequeñas demandas y del 12 % si es gran usuario”.

El titular de la EPE afirmó que “el plan contempla un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Técnica de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Secretaría de Industria y comunas de la provincia”.

Las empresas interesadas deben estar registradas en AFIP como actividad principal en el sub-grupo Industria Manufacturera, presentar un plan de inversión que implique la radicación o ampliación de la planta industrial y el incremento de la producción o el aumento del empleo directo.

Además, deberán acreditar certificación de la autoridad local con jurisdicción, que lo habilite al ejercicio de la actividad industrial a la que se dedica, e incluya la conformidad del plan de inversión proyectado.

También es necesario demostrar aprobación expedida por la Autoridad de Aplicación, en relación al cumplimiento del cuidado del Medio Ambiente que le fuere aplicable.

Cabe consignar que las Cooperativas Eléctricas deberán aplicar los mismos criterios de implementación en el contexto de estas políticas públicas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas