Noticias

El Ministerio de Educación entregó 40 equipos informáticos a los espacios CERCA

Las netbooks están destinadas a las 14 sedes de los Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje localizadas en la provincia de Santa Fe.

Entrega de netbooks a los espacios CERCA.

El ministro de Educación, Victor Debloc, encabezó la entrega de 40 equipos informáticos a las 14 sedes de los espacios CERCA (Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje) localizados en diferentes puntos del territorio provincial.

El proyecto CERCA, impulsado por la cartera de Educación de la Nación, es una iniciativa destinada a la inclusión y al fortalecimiento de experiencias comunitarias y cooperativas educativas, deportivas, culturales y artísticas que enriquezcan las trayectorias educativas de niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos, en el marco de lo dispuesto en la Ley de Educación Nacional.

En nuestra provincia, la gestión de los centros CERCA está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y Formación Docente y en ellos se desarrollan acciones de apoyo escolar a más de 700 alumnas y alumnos en los 14 centros ubicados en Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Tostado, Las Garzas y Reconquista.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Patricia Petean, señaló que “esta línea de acción que iniciamos en el año 2020 viene a fortalecer la tarea que en diferentes ámbitos llevan adelante instituciones comunitarias y del territorio. A través de distintos lenguajes se favorece la revinculación de niñas, niños y adolescentes con las escuelas”.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a la importancia de los espacios manifestando lo siguiente: “los equipos pedagógicos y técnicos que trabajan en los centros realizan un apoyo a las instituciones que trabajan en barrios populares y con sectores más vulnerables, desde una tarea sociocomunitaria. A través de este programa, el Ministerio de Educación brinda recursos para consolidar la tarea que realizan las organizaciones de la sociedad civil, que junto al Estado, fortalecen el vínculo de las infancias y adolescentes con las escuelas, las familias y las comunidades”.

PRESENTES
De la entrega también participaron la secretaria de Educación Rosana Cencha; las coordinadoras del proyecto CERCA de los ministerios de Educación de la Nación y de la provincia, Zulma Alarcón y Liliana Fassanelli, respectivamente; equipos pedagógicos, responsables territoriales y representantes de las instituciones involucradas en los centros educativos y recreativos comunitarios

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas