Noticias

Frana participó de la licitación para la obra de desagües pluviales de Calchaquí

La obra brindará 46 cuadras de desagües pluviales a la localidad. “Es una excelente noticia para los vecinos del Calchaquí. Gracias al compromiso de su gente, hoy tenemos una obra histórica en marcha”, afirmó la ministra.

La obra brindará 46 cuadras de desagües pluviales a la localidad y significa una inversión nacional superior a $2.800 millones.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó de la licitación pública para la obra de desagües urbanos pluviales para la ciudad de Calchaquí. Participaron también del acto el intendente local, Rubén Cuello, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, y la delegada Regional de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Miryam Manassero. La obra significa una inversión nacional superior a $2.800 millones.

En la oportunidad, Frana afirmó que “es una excelente noticia para los vecinos del Calchaquí. Gracias al compromiso de su gente, hoy tenemos una obra histórica en marcha. A través de ese compromiso valiosísimo, alumnos universitarios idearon este proyecto en su tesis y hoy, con la aprobación de la secretaría de Recursos Hídricos de Nación, ese proyecto de tesis es una obra concreta, que sale del papel para hacerse realidad. Este es un claro ejemplo de cuando hablamos de arraigo, gente con ideas y compromiso decide trabajar por su localidad y cuando encuentra las oportunidades para ello se logran estas cosas trascendentales”.

“Es un orgullo ver cómo crece una localidad, con su gente pujante para que esto suceda, transitar sus calles y ver cómo quedó la terminal de Calchaquí, es algo que admiramos todos. Estas son las acciones que permiten el crecimiento y el desarrollo, que tienen que ver con el día a día de la gente y que en situaciones tan adversas que enfrentamos con esta pandemia, ponemos todo el esfuerzo para fortalecer la infraestructura en cada rincón de la provincia. Ese es nuestro primer objetivo: estar presente donde la gente lo necesita”.

Por su parte, Cuello expresó que “tenemos una gran satisfacción por esta obra tan anhelada por nuestro pueblo, por nuestra ciudad. Cuando nos comunicaron desde Nación que llamemos a licitación pública fue una gran emoción, porque esta es una obra de gran envergadura por todo lo que se va a hacer dentro de 46 manzanas. Es un compromiso y un trabajo de todos, así que de mi parte, agradecerles a todos el acompañamiento”.

A su turno, Sosa señaló: “Esto es la consecuencia de un trabajo permanente en la gestión para conseguir absolutamente todo para Calchaqui. No sé qué intendente en la provincia puede exhibir 128 cuadras de pavimento, tener la estación terminal, tener el ripiado a la Laguna El Cristal, los caminos de la ruralidad, los estímulos para la producción láctea, entre otras acciones. Por eso, licitar esta obra es realmente una inversión importantísima, es una obra muy grande. Nación nos brindó este monto, imposible de abordar para una comuna y no me queda otra que felicitar a todos los responsables”.

LA OBRA

El proyecto prevé la construcción de conductos de hormigón y revestimiento de canales para drenar excedentes hídricos del casco urbano hacia las cuencas del Arroyo Espín, la Cañada de Uribe y Puentes Gras. Además, se revestirán canales en distintas arterias viales, para el drenaje de excedentes hídricos de la ciudad. La intervención abarca desde Bv. Belgrano hasta calle Ejército Argentino, y desde el ferrocarril hasta la Ruta 11.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y será financiada con fondos nacionales. Al acto licitatorio se presentaron tres oferentes: MARLE CONSTRUCCIONES S.A. que cotizó $2.992.138.531,18; LUROVIAL S.R.L. cotizó $3.039.274.637,82; y una última oferente correspondiente a la empresa ERETZ S.A. hidráulica Victoria S.A.S.U-VIAL VICTORIA S.A.S.U. UT cotizó $2.874.337.116,11.

CONVENIO POR LA NIÑEZ

Asimismo, en la jornada se realizó la firma de cinco convenios para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Las localidades beneficiarias fueron: Vera $2.000.000; Calchaquí $1.450.000; Fortín Olmos $250.000 y Garabato $200.000.

En este sentido, Frana subrayó que “la presencia del Estado es fundamental en la problemática de la niñez y adolescencia, entiendo las diversas situaciones complejas que atraviesan en especial los sectores más vulnerables, y sin gente comprometida como estos organismos sería aún más difícil. Por eso promovemos estas instancias y políticas públicas que garanticen los derechos de las infancias y adolescencias”.

PRESENTES

Acompañó la jornada, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas