Noticias

Perotti inauguró obras de saneamiento por casi 600 millones de pesos en Las Parejas

Se trata del sistema cloacal que permite incorporar a las redes de desagües a más de 3 mil vecinos de esta localidad.

Se trata del sistema cloacal que permite incorporar a las redes de desagües a más de 3 mil vecinos de esta localidad.

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, inauguró este jueves las obras de saneamiento para esa ciudad, que contaron con un presupuesto de 571 millones de pesos.

Los trabajos permiten la ampliación del sistema de desagües cloacales y la optimización de la planta de líquidos cloacales, permitiendo incorporar las redes domiciliarias a más de 3 mil ciudadanos.

“Venimos recogiendo a lo largo de toda la provincia un montón de obras terminadas, con la certeza de haber cumplido con cosas claves para el desarrollo y el crecimiento”, destacó Perotti.

El gobernador recordó que Las Parejas es una de las ciudades con mayor crecimiento de la provincia y aclaró que esa expansión debe ser “acompañada con infraestructura básica, que ayuda a la calidad de vida”.

“Una ciudad que incorporaba trabajadores, que necesitaba arraigar a sus trabajadores, tenía que extenderse fundamentalmente en sus servicios y particularmente en una obra tan importante como es la del servicio de cloacas”, señaló.

El mandatario santafesino aseguró que las “decisiones e inversiones tomadas fueron hechas con el pleno convencimiento de acompañar el desarrollo de una ciudad con historia de avances, de acuerdos entre su sector público y privado”.

“Hay una decisión tomada de acompañar a cada pueblo y a cada ciudad, y hoy precisamente en cada pueblo y en cada ciudad de esta provincia, hay obras del gobierno provincial”, garantizó Perotti, y cerró: “Muchísimas gracias por lo que hacen todos los días para hacer crecer a Las Parejas, para hacer crecer desde aquí a nuestra provincia y para hacer crecer a nuestra querida Argentina”.

DERECHO A LOS SERVICIOS BÁSICOS

“Es una felicidad empezar a ver un conjunto de logros de una gestión que desde el principio tuvo a la obra pública pensaba en clave de derechos a los servicios básicos”, sentenció Frana.

La ministra ponderó el trabajo conjunto con todos los actores de la economía y del Estado: “Las cosas son entre todos o no son, cuando se tiene en claro el objetivo de trabajar por la gente, difícilmente nos vaya mal”.

A su turno, Compagnucci dijo que es “muy importante poner en marcha este tipo de obras”, y expresó que “son acciones que no se ven, pero que permiten consolidar un barrio”.

“Acá se articula lo privado y lo público, con empresas locales que invirtieron y apostaron al desarrollo de nuestra ciudad. Para eso se necesita una decisión política, presupuestaria y mucho sentido común”, señaló el intendente.

De la actividad también participaron, el senador provincial Guillermo Cornaglia; el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Parejas, Ángel Alessandrelli, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones Perotti

    Descargar

Noticias relacionadas