La reunión se realizó este miércoles en la sede Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de la misma participaron el secretario de Seguridad, Marcos Romero; el subsecretario de Prevención, Gustavo Pucheta; el secretario de control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo; autoridades policiales y dirigentes del Club Colón.
En el encuentro acordaron el operativo de seguridad y prevención para el clásico santafesino, que contará con 940 efectivos: 730 afectados al estadio y los alrededores, y 210 para los procedimientos de rutina en el resto del departamento La Capital.
Al respecto, Romero indicó: "Hemos coordinado cordialmente con los dirigentes del club y con la Municipalidad, ya que es uno de los eventos deportivos más importantes que tiene la ciudad. La apertura del estadio será tres horas antes, a las 13.30 horas, para que la gente pueda llegar con tiempo; y los cortes de las calles aledañas al estadio están previstos a partir de las 11:30".
"El estadio va a estar habilitado el 100% y vamos a contar también con el control de efectivos de la Brigada de Explosivos y de la Dirección de Bomberos. Queremos garantizar un evento en paz para que puedan disfrutar todos los santafesinos", concluyó Romero.