La obra tiene una inversión de 36 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Viernes 12 de agosto de 2016 El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presidió este viernes, junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la reparación de calzadas del circuito del transporte urbano e interurbano en esa ciudad.
El proyecto, que cuenta con una inversión oficial de $ 36.448.853 y un plazo de ejecución de cuatro meses, procura mejorar la conectividad no solo dentro de la ciudad, sino también con las localidades linderas de Rosario, Alvear y Granadero Baigorria entre otras.
Garibay expresó que “esta obra tiene una visión integral y su principal objetivo es generar aportes al sector productivo; es una proyecto muy importante para la ciudad de Villa Gobernador Galvez y sus habitantes”. A su vez, afirmó que “desde la provincia tenemos la voluntad y el compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura”.
“Decidimos presentar un proyecto a la provincia para poder comenzar las reparaciones de las calles por donde transita el transporte urbano de pasajeros; agradezco que se hayan puesto a disposición, comprendiendo la problemática y brindando la posibilidad de soluciones” expresó el intendente Ricci.
El acto, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez, contó también con la presencia del senador departamental Miguel Cappiello; la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; el secretario de la ciudad, Estaban Lenc; vecinos y representantes de las firmas oferentes.
LAS OFERTAS
En esta ocasión las ofertas presentadas fueron las siguientes: Edeca S.A. con $ 46.483.430, Coemyc S.A. con $ 48.888.607, y RV Obras y Servicios S.A. con $ 50.191.331.
LAS OBRAS
Beneficiarán la circulación de los servicios de transporte tanto urbano como interurbano, especialmente a los vecinos de los barrios Talleres norte y sur, Pueblo Nuevo, Paladini, La Paloma, Ibarra, Mortelari, Parque Alegre, Ibaiondo, Villa Dolores, Fonavi y Soldado Aguirre.
Se trata, en total, de 43 calles intervenidas, 500 metros cuadrados de bacheo en asfalto y 16.000 metros cuadrados de bacheo en hormigón.
Es un proyecto de gran impacto social que tiene como objetivo garantizar el derecho a la movilidad y comunicación de los ciudadanos, mejorando así su calidad de vida.