El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la ciudad. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 17.451.396,23.
Viernes 2 de septiembre de 2016 Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este viernes en Rosario el acto de apertura de sobres para la construcción de un jardín de infantes en Zona Cero de esa ciudad.
El edificio para el jardín contará con una superficie cubierta de 733 metros cuadrados y estará ubicado en calle 13101, entre Laguna y Paunero, en un terreno lindero al predio donde funciona la primaria.
Las propuestas fueron presentadas por:
>>> Depaoli & Trosce Constructora S.R.L., con una oferta de $24.551.949,82;
>>> Dyscon SA, con un presupuesto de $ 20.857.604,61;
>>> Adobe Construcciones S.R.L., con $ 20. 909.799,75;
>>> Dinale SA cuya oferta fue de $ 20.036.341,66;
>>> Coirini SA con un monto de $ 23.467.302,08.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 17.451.396,23, establecido a valores del mes de mayo, y un plazo de ejecución de 12 meses.
“Teníamos muchas expectativas con esta licitación; tuvimos cinco ofertas y por lo que vemos, más allá de que debe ser evaluado por la comisión, va a haber una selección para que este jardín se pueda concretar y estemos en obra en los próximos 60 días”, mencionó el ministro Schneider.
EL NUEVO EDIFICIO
El jardín de infantes de Zona Cero tendrá las mismas características constructivas de la escuela primaria inaugurada en diciembre.
El proyecto contempla la construcción de todo el establecimiento que incluye cuatro aulas con sanitarios incorporados, un salón de usos múltiples, área de gobierno (dirección, sala de reuniones, secretaría, espera, portería, cocina y sanitarios para docentes), grupo de sanitarios comunes y patio de formación.
MÁS OBRAS PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Además, el funcionario destacó las obras que se vienen realizando en la ciudad de Rosario y dijo que “en Zona Cero tenemos previsto también la construcción de una escuela secundaria, que estamos terminando los pliegos para licitar, seguramente antes de noviembre, y, de esta manera, estaríamos completando el compromiso con este nuevo barrio que asumió el gobierno provincial”.
Asimismo, Schneider anunció que “en Rosario prevemos licitar, en los próximos 30 días, la recuperación integral del Normal N° 2 que pone en valor un edificio emblemático. Además, vamos a licitar obras para el Instituto N° 16”.
Por su parte, la ministra de Educación expresó que “es un avance muy significativo. Desde que el gobernador Lifschitz anunció un plan de obras para toda su gestión y sobre todo de infraestructura escolar, vemos que se va cumpliendo; se van ampliando los espacios educativos en barrios donde se necesita la inclusión de los más chicos y de los jóvenes”.
Por último, Balagué rescató las obras que se realizarán en la ciudad de Rosario y aseguró: “El instituto N°16 viene esperando un edificio propio y que esto se concrete es una excelente noticia, lo mismo con la recuperación del Normal N° 2, que es una escuela histórica de la provincia que tiene todos los niveles educativos. Poder recuperarla y darle valor es muy importante para la comunidad. Crecer en educación significa crecer en espacios, en docentes y en todo lo que necesitamos para mejorar la calidad educativa y la inclusión de los chicos”.
En la apertura de sobres estuvieron presentes, también, la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el subsecretario Administrativo, Leonardo Toffolini; el director provincial de la U.E.P.A, Bruno Reinheimer; el director general de Despacho del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Dotti.