La obra tiene un presupuesto oficial de 24 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.
Viernes 12 de mayo de 2017
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezaron este viernes la apertura de sobres para la segunda etapa de la obra Franja Joven del Río ubicada en la costa de la ciudad de Rosario.
En relación con los trabajos, Schneider indicó que complementan “una gran obra que se hizo hace dos años atrás con la recuperación de cuatro galpones de la franja. Es apuntar a mejorar las condiciones para disfrutar el espacio a pleno”.
Por su parte, González expresó que “es un lugar de los jóvenes para toda la comunidad. Ofrecerá una gran variedad de actividades para adultos, jóvenes y niños, en las que estarán presentes todos los lenguajes: audiovisual y musical, diseño y oficios para todas las edades junto al lenguaje corporal con teatro, danza, nutrición, lactancia y calidad de vida, entre muchas otras cosas”.
“Asimismo habrá muestras temporales junto a un gran bar de industrias culturales. En definitiva, será todo un mundo de lenguajes para recorrer y pasear”, concluyó la ministra.
OFERENTES
A la licitación se presentaron las siguientes empresas: Depaoli & Trosce Constructora S.R.L.: $ 27.168.308,21; Mecall S.R.L.: $ 23.996.524,34; Coirini S.A.: $ 23.293.048,40; y Dyscon S.A.: $ 29.173.497,96.
LA OBRA
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.723.083,46 y un plazo de ejecución de 15 meses, prevé la instalación de núcleos sanitarios completos, oficinas y accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo y oficinas.
Se realizarán trabajos en los galpones 11, 13 y 15 del Parque Nacional a la Bandera, a cargo del Ministerio de Obras Públicas. La intervención alcanza tanto el interior de los mismos como los sectores exteriores cercanos.
En cuanto al exterior, el proyecto incorporará luminarias en los ingresos de las cabeceras de los galpones. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los galpones, sobre calle Estévez Boero.
FRANJA JOVEN DEL RÍO
Los antiguos galpones de uso portuario que se encuentran sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, constituyen una iniciativa cultural pública a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Miles de ciudadanos ya han sido partícipes de diferentes propuestas en los galpones 11, 13, 15 y 17, a partir de una programación común, múltiple y para todas las edades, con eje en los jóvenes, con perspectiva innovadora, abierta a todos los lenguajes, medios y formatos y todas las manifestaciones sociales y culturales.
Las obras edilicias habilitan y alientan este proyecto cultural que se declara público e inclusivo: un complejo que articula en su trama las culturas urbanas y la dimensión digital, nuevas formas colaborativas de trabajo y espacios para la circulación de bienes culturales con los jóvenes, para todos. Este es el horizonte de la Franja Joven del Río.
PRESENTES
El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Obras Públicas en Rosario y contó, además, con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el director provincial de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Bruno Reinheimer; y el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto, entre otras autoridades provinciales.