Personas que faltan de su hogar / Personas que faltan de su hogar / Gobierno e Innovación Pública / Personas que faltan de su hogar /

Sistema solidario de localización de personas

Encontrarlos es una tarea de todos y vos podés colaborar

El Gobierno de Santa Fe trabaja para localizar a los menores y adultos que faltan de su hogar y lo hace con la participación activa de diferentes organismos del Estado.

Sin embargo, cuando este tipo de acontecimientos se producen las organizaciones de la sociedad civil, pero especialmente los ciudadanos, cumplen un importante rol, amplificando y dando a conocer, por distintos medios, las búsquedas en curso. De esta forma, encontrarlos se convierte en una tarea colectiva.

En este contexto, la redifusión de las búsquedas en los diferentes espacios que existen en la web -sitios, blogs, redes sociales, etc.- es clave, y para ello el Gobierno pone a disposición de los interesados la opción de incluir un módulo informativo de personas que faltan de su hogar en los sitios, blogs y espacios de las redes sociales que deseen colaborar.

Para ello se debe incrustar el siguiente código:

<iframe width="160px" height="131px" frameborder="0"
src="http://www.santafe.gov.ar/index.php/guia/faltan"
width:160px="" marginwidth="0" marginheigh="0">

Cómo funciona el servicio

1- El ciudadano que lo desee debe copiar el código incorporado anteriormente e incluirlo en su sitio web, blog o espacio en la red social.

2- Al hacerlo -en el caso de los blogs y sitios- se insertará una imagen de 160 x 131 px, donde se mostrará rotativamente las fotografías de las personas (mayores y menores) que faltan de su hogar. Cada foto va acompañada del nombre de la persona y del teléfono 0800 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Santa Fe, donde se puede llamar gratuitamente para reportar novedades relacionadas con la búsqueda.

3- El servicio es de tipo solidario, gratuito y se actualiza de manera automática. Esto garantiza que cuando una persona es localizada deja de integrar la base de datos del portal www.santafe.gob.ar y por lo tanto se deja de promocionar su búsqueda en los sitios, blog y espacios web de los ciudadanos adherentes a esta iniciativa. Asimismo, en sentido contrario, cuando una persona falta de su hogar y se integra a la base de datos, y la misma se comienza a promocionar en los espacios web de aquellos ciudadanos que colaboran con el sistema de localización de personas.

4- Ante eventuales dudas o consultas relacionadas con la implementación de este servicio, los interesados se pueden escribir a gobiernodigital@santafe.gob.ar