Igualdad, Género y Diversidad / Diversidades sexuales /

Espacio educativo secundario travesti, trans y disidente


Este espacio educativo focalizado fue creado con la finalidad de garantizar el derecho a la educación a la población travesti, trans y disidente en el marco de las acciones positivas vinculadas a la reparación histórica, ante la discriminación sufrida por el colectivo de disidencias sexuales en el acceso a los bienes materiales y simbólicos.

La propuesta se impulsa también como complemento de la Ley de Cupo laboral Trans, promoviendo la finalización del nivel educativo secundario, que es un requisito para el ingreso a la administración pública en el marco de dicha Ley.

Este espacio funciona en Reconquista, Santa Fe y Rosario, está destinado a la población trans/travesti, disidente, *sin excluir otras identidades*, mayores de 18 años. La carrera completa tiene una duración de 3 años y se extiende el título de “Bachiller”, con validez nacional.

La modalidad de cursado es de alternancia (una semana presencial y otra desde la casa para resolución de trabajos prácticos), de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

El espacio está a cargo del Ministerio de Educación y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Consultas: equidadyderechos@santafe.gob.ar o al teléfono, 0342 4506800 interno 2630.