Actividades

Asistencia a productores y usuarios

La IDESF supervisa las acciones, recursos y herramientas destinadas a la creación de capacidades en los usuarios y productores de información, para la generación y utilización de la Información Geográfica (IG).

Productores y Usuarios: Organizaciones del gobierno provincial, de otros niveles de gobierno, del sector privado, académico y de investigación, y público en general.

Productores: Se catalogan como productores todos aquellos organismos que, en cumplimiento de sus funciones, desarrollan actividades relacionadas con la generación de datos e IG, así como su representación cartográfica. Los Organismos del Estado son parte importante de este grupo, ya que el Estado es el principal productor de IG.

Usuarios: Se consideran usuarios aquellos que por sus actividades requieren datos, productos, soluciones a medida e IG para el desarrollo de sus tareas, para la planificación de sus proyectos y para la toma de decisiones. Los Organismos del Estado son parte importante de este grupo ya que, en general, requieren de datos e información de externos para la realización de sus actividades.

La IDESF brinda las herramientas necesarias al productor de IG para la generación, mantenimiento y publicación de la misma. Además, gestiona los medios para que los distintos organismos de la Administración Pública Provincial produzcan IG bajo condiciones de calidad, a partir de cartografía básica oficial, respetando estándares de la IDESF y acompañada de los metadatos correspondientes. En cuanto a los productores de IG: