Servicio de orientación social
Este Servicio trabaja en el territorio para fortalecer el modelo de un enfoque de atención integral con la población de mayor vulnerabilidad, combinando apoyos asistenciales y promocionales a través de acciones que tengan un proceso hacia la inclusión social.
En la ciudad de Santa Fe hay ocho distritos municipales, encontrándose en ellos ocho sedes territoriales que son identificadas con su respectivo nombre de distrito.
Cada una de las sedes ha ido progresivamente desarrollando prácticas de intervención territorial que las fue acercando a los objetivos generales de la Secretaria de Inclusión Social.
Las Sedes Territoriales son espacios públicos donde los equipos territoriales implementan una metodología de enfoque integral; trabajando con los diferentes dispositivos y/o programas con lo que cuenta la Secretaria de Inclusión Social, con el objetivo de implementar los tres ejes de intervención del Servicio de Orientación Social:
Familia e institucionalidad
Se acompaña a las familias desde las siguientes dimensiones de calidad de vida: identidad, educación, salud, trabajo, protección social, seguridad, cultura, recreación y deportes, relación familia-comunidad, vivienda, medio ambiente e infraestructura.
Espacio público
Se trabaja en potenciar el espacio público participando y articulando la construcción de redes sociales que se encuentran en el territorio.
Convivencia y saber hacer - saber producir
Se incorporan emprendedores a la economía formal para posibilitar ingresos dignos, mediante la realización de proyectos productivos sustentables y sostenidos, creados a partir de intereses propios.