Salud / CUDAIO / Donantes y Lista de Espera /

Listas de espera

Un paciente que necesita un trasplante figura en las listas de espera. Las listas de espera para trasplante son registros de pacientes agrupados por órgano o tejido y por nivel de urgencia, administradas por el INCUCAI. Cada lista de espera es nacional y única en todo el país.

La inscripción de los pacientes se realiza a través del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra), es un sistema informático que opera en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Incucai y los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante actualizan las listas de espera en forma permanente e instrumentan así el registro único de pacientes inscriptos o en proceso de inscripción en el ámbito nacional. Esta es una tarea fundamental, ya que sobre esa base se asignan y distribuyen los órganos y tejidos procurados.

Este sistema informático cuenta con estrictas normas de seguridad y está organizado por módulos temáticos. El segundo módulo es el que gestiona las listas de espera de órganos y tejidos y permite consultar información, con diferentes niveles de complejidad y de acceso.

Hay secciones disponibles para el público en general y restringidas para los usuarios registrados.