Servicio Social

Se ocupa de estudiar y abordar adecuadamente las situaciones carenciales y/o problemáticas sociales, con la participación activa del usuario y/o familia en la solución de sus problemas. Actúa asesorando y orientando al paciente y su familia acerca de recursos y prestaciones, públicos y privados, a nivel individual, grupal y comunitario.

Tareas y Funciones:

  • Es el primer contacto del paciente y su grupo familiar con la Institución, realizando el pedido de antecedentes médicos, orientando en todo lo relacionado con las reales posibilidades de ingreso, ya sea como externo o interno, desempeñando un rol estrictamente orientador.
  • Se realiza una primera entrevista, elaborando un diagnóstico socio-económico preliminar con el único objetivo de que el médico conozca a priori la realidad del paciente y su grupo familiar.
  • Es articulador entre la familia del paciente y los demás departamentos, con la tarea de lograr una labor conjunta de todo el equipo de rehabilitación.
  • Colabora en forma permanente, con las actividades médicas proporcionándole un conocimiento aproximado de la persona del paciente.
  • Ubicación del paciente dentro de la realidad institucional, informándole sobre las formas, modos en que trabaja la misma y el tipo de discapacitados en que efectúa tratamiento integral.