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Pensión para bomberos voluntarios


Esta pensión que otorga el Estado Provincial tiene carácter mensual no contributivo y está destinada a aquellas personas que se hayan desempeñado como bomberos voluntarios por un período no menor a 20 años.

Requisitos para acceder a la pensión:

  • Miembros de los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios, que cumplan 25 años de servicio -continuos o discontinuos- y tengan 50 años de edad.
  • Quienes hayan alcanzado los 55 años y cuenten con un mínimo de 20 años de servicio -continuo o discontinuo-
  • Bomberos, cualquiera fuera su edad y antigüedad, que en un acto de servicio hayan sufrido un accidente que les provocó una incapacidad física y/o intelectual para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes profesionales a la fecha del infortunio.

El trámite para acceder a esta pensión se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil (ya que el mismo se inicia en esa Subsecretaría) dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. La Caja de Pensiones 5110, por ser la autoridad de aplicación, es quien resuelve el otorgamiento de los beneficios.