Jornada Ampliada

Desde el año 2014 en la Provincia de Santa Fe implementamos Jornada Ampliada, propuesta curricular a través de la cual se extiende dos horas la jornada escolar en las escuelas primarias, promoviendo la pedagogía emprendedora y el aprendizaje de artes e idiomas.

Con la extensión horaria, se trata de favorecer la renovación de tiempos, espacios y dinámicas escolares, permitiendo ampliar el universo cultural de los niños y niñas.

El mayor tiempo en la escuela permite ofrecer diferentes posibilidades para participar en actividades relacionadas con las artes, los juegos, los deportes, los idiomas, el emprendedorismo, la ciencia y las nuevas tecnologías.

La extensión horaria implica también que los estudiantes almuercen en la escuela, situación que crea nuevos espacios de comensalidad y convivencia, promoviendo valores y afianzando vínculos con la comunidad educativa.

La experiencia se inició en 2014 en 4to y 5to grado, extendiéndose cada año a más cursos y establecimientos educativos. Actualmente la propuesta alcanza a miles de estudiantes de 4to a 7mo grado de más de 200 escuelas primarias de toda la provincia.