Plan Vuelvo a Estudiar

Desde el año 2013 en la Provincia de Santa Fe llevamos adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador, y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno, y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria.

Simultáneamente un grupo de consejeros, referentes de los jóvenes que vuelven a estudiar, los acompañan fuera de la escuela, para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.

Vuelvo Virtual

Haciendo uso de los entornos virtuales ampliamos el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Tiempo de Superación

Implementamos también una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Hasta la actualidad, retomaron la secundaria más de 18 mil estudiantes de más de 160 localidades de la provincia de Santa Fe.

Desde el gobierno provincial continuamos trabajando para garantizar a los ciudadanos el derecho a su educación y los acompañamos para que puedan llevar adelante nuevos proyectos de vida.

Para más información e inscripciones contactarse vía e-mail vuelvoaestudiar@santafe.gob.ar o dirigirse a la Delegación Regional de Educación correspondiente.