Ambiente y Cambio Climático / Participación Ciudadana /

Educación Ambiental, recursos pesqueros y turismo cinegético.

El programa provincial de Educación Ambiental de la provincia de Santa Fe es una iniciativa en coordinación con todas las estructuras de gobierno y muy especialmente con las educativas. Este programa contribuye a fortalecer el proceso de consolidación de los criterios del desarrollo sustentable.

Por otra parte, también se trabajó intensamente generando políticas integrales en el manejo sustentable de los recursos pesqueros, con un proceso participativo sin precedentes, donde se realizaron tres audiencias públicas, una en la Ciudad de Reconquista y dos en la Ciudad de Santa Fe, dando cumplimiento, por primera vez en la historia, a lo establecido en la Ley 12212.

Respecto a las políticas de manejo de la caza y el turismo cinegético se está trabajando en base a diagnósticos integrales, en gradualidad y en participación. Dada la transversalidad de la temática ambiental, se está cambiando la visión hacia un turismo de mayor sustentabilidad, basado en la preservación de los ecosistemas y en el avistaje, en contraposición al turismo de la depredación que se venía dando en las gestiones anteriores en este campo.

Este ingreso al sistema provincial de áreas protegidas es creado por ley y permite al gobierno manejar y regular el uso y el mal uso de estos espacios amparados por la ley: 12175.