Justicia y Seguridad / ISEP: Instituto de Seguridad Pública / Ingresos / Convocatorias finalizadas /

Técnicos Bomberos

El Ministerio de Seguridad abrió la convocatoria para la incorporación de Técnicos Bomberos, con el objetivo de llevar adelante de manera eficaz y eficiente las funciones de Bomberos Zapadores en las localidades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La selección y formación de los postulantes estará a cargo del Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Dicho curso se llevará a cabo entre los meses de enero y febrero del año 2015.

El objetivo es que, una vez egresados, los efectivos se desempeñen como suboficiales de policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Bomberos.

La inscripción se realizará a través de la página web de la provincia y la página web del ISEP desde el día 17 de Noviembre hasta el 28 de noviembre del corriente año, inclusive.

Los postulantes deberán completar el formulario on line e imprimir el mismo, para presentarlo personalmente junto a la documentación que la avale, en la sede del ISEP, Zona Sur (Alem 2050 – Rosario), en el día que rinda su examen psicológico, confirmando de esta manera la inscripción.

Requisitos para la Inscripción:

  • Ser argentino, nativo o por opción.
  • Tener entre 18 y 31 años de edad a la fecha de inscripción.
  • Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
  • Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón Técnico - Subescalafón Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
  • No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
  • No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.
  • No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe.
  • No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
  • Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Las etapas del proceso de selección son las siguientes: inscripción, examen psicológico, examen médico, examen de aptitud física y examen intelectual.

Para realizar la inscripción haga clic aquí.