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Seguridad privada

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia e Informaciones Particulares, funciona también como organismo de contralor y regulador del servicio de vigilancia, investigación y custodia que prestan las empresas privadas a terceros, dentro del territorio provincial.

Además de procurar los recaudos legales para la habilitación tanto de las agencias privadas como de sus empleados, y de una adecuada prestación del servicio por parte de cada una de ellas, el gobierno provincial avanza en el establecimiento de mecanismos de colaboración que afiancen y fortalezcan la interacción entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía.

A través de las Secciones de Control de Agencias que funcionan al interior de cada una de las 19 Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, el Estado ejerce su función de control permanente sobre las empresas prestatarias con la intención de garantizar la correspondiente asunción de responsabilidades por parte de estos operadores y, al mismo tiempo, procura un intercambio de datos e información que podría resultar de vital importancia para el desarrollo de instancias investigativas por parte de las fuerzas policiales.

Así, la seguridad privada comienza a constituirse como complemento subordinado al sistema de seguridad pública que administra el Estado provincial.