Cultura / Educación artística / Santa Fe /

Escuela Provincial de Teatro N°3200

La Escuela Provincial de Teatro 3200 es una institución terciaria dependiente actualmente de la Dirección Provincial de Educación Artística del ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En ella se dicta la Carrera de Promotor Sociocultural en Teatro (Actor/Actriz).

Esta tecnicatura superior de nivel terciario cuenta con una carga de 1800 horas organizadas en tres años de cursado vespertino, de lunes a viernes entre las 17.30 y las 23..30 horas. (dependiendo del año de cursado las clases pueden comenzar a las 18.10 hs.)

Dos ejes complementarios estructuran la carrera:

  • Capacitarse como teatrista, con especial acento en la formación del actor.
  • Habilitarse como gestor de proyectos culturales, con epicentro en la conducción de experiencias teatrales con grupos de diversos orí­genes y problemáticas.

El título de Promotor Sociocultural en Teatro (Actor/Actriz) es habilitante para el ejercicio de la docencia en escuelas públicas y privadas del orden provincial. Asimismo, permite el dictado de talleres en forma autónoma y/o en coordinación con instituciones oficiales y no gubernamentales de muy diversas características. Por otra parte, la aptitud para el ejercicio teatral obtenida permite al egresado conformar grupos de producción artí­stica y/o integrarse creativamente a los ya existentes.