Cultura / Espacios Culturales / CasArijón /

Usina Sur: La fábrica de guiones de CasArijón

Usina Sur es un espacio de creación de ficciones y producción de textos dramáticos y audiovisuales, que intenta sumar sus acciones a la formación y el perfeccionamiento de guionistas y dramaturgos de la región.

Queremos ofrecer a nuestros escritores y artistas, la posibilidad de encontrarse, de compartir experiencias, logros y necesidades, de pensar juntos esta actividad fundamental para la producción de textos y guiones, en un marco profesional que cambia día a día, y requiere información, capacitación y reflexión.

En la Provincia de Santa Fe se dictan Tecnicaturas y Profesorados de Teatro y Realización Audiovisual, donde la escritura de guiones es parte de otras materias, o tienen una pequeña carga horaria, por eso, también, nuestra intención de articular con los Institutos de formación, para sumar esfuerzos y constituirnos en una oferta complementaria de las currículas de las diferentes carreras.

Usina Sur, comenzó sus actividades en junio del 2015, con Charlas de Maestros, Seminarios de reconocidos docentes de la especificidad, Talleres de iniciación y Talleres de perfeccionamiento sobre temas puntuales.

Este proyecto, es un proyecto abierto, dispuesto a construirse con el aporte de todos y cada uno, de quienes deseen sumarse: alumnos, docentes, cineastas, teatreros, todo aquel que quiera acercarse para aprender, compartir lo aprendido, enseñar, producir, proponer nuevos modos de encuentro y dispositivos pedagógicos.

Usina Sur los invita a sumar sus ganas, sus conocimientos y su pasión por contar historias ( o sueños, o sensaciones, o pensamientos…) para poner en el cuerpo de los actores ( o en las imágenes, o en el sonido, o en los espacios…)