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Sellados, rúbricas y altas

Con el objetivo de brindar calidad, rapidez y comodidad a los usuarios el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe trabaja en asegurar transparencia en los procedimientos del registro de los trabajadores.

La puesta en marcha del sistema online para el inicio de trámites de sellados, correspondientes al Departamento Recaudos y Control de la cartera laboral, permite la consulta en la web de los requisitos para el inicio del trámite, su estado de evolución, así como disponer de datos informatizados sobre empleadores y trabajadores.

De este modo se garantiza una total transparencia en la operatividad de los trámites, seguridad jurídica tanto para el usuario como para el organismo, y permite la generación automática de actas de infracción.

Esta modalidad de tramitación, que comenzó a implementarse en agosto de 2010, rige para todas las delegaciones e inspectorías del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. Los habilitados para utilizar este sistema son los empleadores o apoderados de las empresas radicadas en el territorio provincial.

Pago voluntario de infracciones

Para el pago de infracciones laborales ante el Dpto. Recaudos y Control, se encuentra vigente la Resolución Nº 031/14, mediante la cual se posibilita el pago voluntario de las multas permitiendo así evitar la vía sumarial administrativa.

Quienes adhieran a este sistema obtendrán los siguientes beneficios: una reducción de los valores de las multas y la no incorporación de antecedentes como infractores. Cabe destacar que dichos valores se encuentran normados por la Ley provincial Nº 13.492 (de actualización montos infracciones).