Infraestructura y Obras / Infraestructura y transporte / Transporte y conectividad /

Revisión Técnica Vehicular

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es la revisión periódica que se le realiza a un vehículo y tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular para tramitar con anticipación el turno.

Taller Móvil de Revisión Técnica Vehicular

La APSV tiene con el propósito de acercar los Centros de Revisión Técnica Vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

Desde 2012, el Taller de RTO Móvil provincial recorre localidades correspondientes a las cinco regiones provinciales.

Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Cómo solicitar un turno

Para solicitar un turno para la revisión técnica se puede hacer ante las localidades arriba mencionadas o bien ingresando a la página de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.