Jurados: Sorteo de representantes del personal policial en actividad

El artículo 77 de la Ley N° 12.521 estableció que los Jurados de Concursos de Ascenso estarán compuestos por Representantes Policiales en actividad elegido por sus pares.

La Resolución Ministerial N° 1288/15 dispone en su artículo 1° que se sustanciará un proceso electoral por año y que quienes resulten electos ocuparán el lugar del Representante Policial en tantos concursos de ascenso como llamados se efectuaren en el mencionado tiempo, sean ordinarios y/o extraordinarios.

Atento que se efectuó el escrutinio en septiembre de 2015 se mantienen vigentes los últimos miembros electos como Jurados.

Se ha detectado que algunos de los miembros de los Jurados elegidos oportunamente para los Agrupamientos Ejecución, Supervisión y Dirección, están en condiciones de participar del Concurso de Ascenso 2015. Por ello, se los convocó para informarles tal situación, y han manifestado su voluntad de renunciar para poder participar del proceso de ascenso.

En consecuencia, no habiendo suplentes para reemplazarlos, se procederió a utilizar el mecanismo previsto en el Anexo I, punto 2, de la Resolución Provincial N° 1003/14, el que establece que ante una situación de vacantes, se procederá a la designación de los nuevos miembros titulares y suplentes mediante sorteo.

Se elaboró un padrón por cada agrupamiento de aquellos agentes en actividad que cuentan con la máxima jerarquía del agrupamiento, para cubrir las siguientes situaciones: Miembros titular y suplentes para Ejecución, suplentes para Supervisión; titular y suplentes para Dirección a los efectos de la sustanciación del próximo Concurso de Ascenso, dichos padrones se pueden descargar en el box "Documentos" de esta página.

A los efectos de garantizar la absoluta transparencia del sorteo, se utilizaron los extractos oficiales de la Quiniela de Santa Fe, comenzando por “El Primero” del día jueves 28 de julio de 2016.

Una vez realizado el sorteo, se cotejaron el padrón y el extracto. El primer número perteneciente al sorteo, que resulte coincidente con la terminación de DNI (tres últimos dígitos) de alguno de los agentes incluidos en el padrón fue convocado para formar parte del Jurado como miembro titular y los sorteados consecutivamente fueron los miembros suplentes a llamar.

Si del sorteo de la Quiniela no surgiese ningún número coincidente con los DNI, se apeló a los sorteos siguientes hasta cubrir las vacantes.

Resultados

Habiéndose realizado el sorteo, se cotejó el padrón de agentes que cumplen con los requisitos formales para conformar los jurados. Se encuentra en el box documentos el resultado del sorteo, indicando para cada Agrupamiento la vacante a cubrir.