Plan de Infraestructura Escolar

El gobierno de la provincia de Santa Fe viene desarrollando el Plan de Infraestructura Escolar, que desde 2016 incrementó la inversión tanto para nuevas construcciones como para la refacción y el mantenimiento de los más de 3500 edificios existentes. Alcanzadas las metas del año anterior, para 2017 la provincia duplicará la inversión en infraestructura escolar, llegando a los 1.300 millones de pesos.

Metas cumplidas

El Plan se inició en el 2016 con una inversión de 530 millones de pesos. Durante ese año, se finalizaron 12 nuevos edificios. A ello se sumó la construcción de 52 aulas, en escuelas donde aumentó la matrícula o se implementa jornada ampliada. En este sentido, se concluyeron aulas en 12 escuelas y más obras se encuentran en ejecución en otros 38 establecimientos educativos de toda la provincia.

Además, se concretaron intervenciones integrales de puesta en valor patrimonial y grandes ampliaciones en toda la provincia, y se llevaron adelante 1100 intervenciones de refacción y equipamiento.

Metas 2017

El Plan de Infraestructura duplica el presupuesto del año anterior: 888 millones de pesos se invertirán para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones y nuevas aulas y 412 millones de pesos serán destinados a la refacción y equipamiento de escuelas.

A lo largo del año se inaugurarán 20 nuevos edificios en las localidades de Avellaneda, Los Amores, Alejandra, Santa Fe, Laguna Paiva, Sauce Viejo, Lehmann, Josefina, Frontera, Serodino, Las Parejas, Las Rosas, Rosario, Roldán, Funes y Casilda. Además, se iniciará la construcción de 27 nuevos edificios escolares.

Como en 2016, se continuará con la construcción de más de 50 nuevas aulas, principalmente destinadas a ampliar los espacios para educación inicial y secundaria, en las siguientes localidades: Humboldt, Colonia Cavour, Arroyo Aguiar, Santa Fe, Esperanza, Grutly, Santa María Norte, Empalme San Carlos, Progreso, Coronda, Videla, Campo Andino, Ángel Gallardo, Santo Tomé. Santa Rosa de Calchines, Colonia Indígena, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Zavalla, Monje, Pueblo Andino, Alcorta, Firmat, Sanford, Arteaga, Nuevo Torino, Josefina, Rafaela, Tacurales, Virginia, Villa San José, La Cabral, Villa Minetti, Gato Colorado, San Antonio de Obligado, Esmeralda, Villa Constitución y Tostado.

Otro aspecto para destacar, es la inversión histórica que realizará la provincia para la construcción de 11 nuevos edificios destinados a los institutos de educación superior.