Producción, Ciencia y Tecnología / Economía Social / Cooperativas /

Programa de Sellos Cooperativos

El sello 100% Cooperativa, es una certificación de calidad que se entrega como reconocimiento a las entidades cooperativas que desarrollan sus actividades de acuerdo con los valores y buenas practicas cooperativas, satisfaciendo las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general. Se complementa con los sellos Compre Cooperativo y de Origen Cooperativo Santafesino.

El sello "Compre Cooperativo" sólo se le entrega a las cooperativas certificadas con 100% Cooperativa, para ser usado en la publicidad de sus productos, bienes y servicios, con el objetivo de inducir al público consumidor o usuario, a preferir los mismos en sus adquisiciones y contrataciones, habida cuenta que los mismos se producen con trazabilidad ética y legal: con trabajo decente, sin fines de lucro y sin impacto ambiental negativo.

El sello "De Origen Cooperativo Santafesino" se otorga a los productos producidos o fabricados por cooperativas certificadas con 100% Cooperativa, como garantía de origen cooperativo santafesino, con terminación del producto de nuestra provincia, y en cuyo valor agregado haya como mínimo un cincuenta por ciento de mano de obra provincial.