Producción, Ciencia y Tecnología / Economía Social / Cooperativas /

Expocoop 2018

Expocoop es un espacio de encuentro e integración para el movimiento cooperativo único en nuestro país. En su primera edición contó con la participación de más de 800 referentes del movimiento de toda la provincia. En el mes de julio de 2018 se llevó a cabo la segunda edición bajo el lema “Hacia la integración cooperativa para democratizar la economía”. Ésta reunió a mil personas de todo el país.

El formato del evento persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, promover la actividad de quienes constituyen el motor de la economía social y solidaria, para lo cual se brinda espacios para que las cooperativas de la provincia puedan exponer sus productos y servicios durante el evento.

Además, Expocoop busca contribuir a la integración productiva y comercial y estimular el conocimiento, la solidaridad y la sostenibilidad de las empresas cooperativas, por lo cual durante el encuentro se desarrollarán conferencias y rondas de vinculación comercial. En estos espacios, los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otros cooperativistas un ámbito de intercambio de ofertas y demandas, con la finalidad de fortalecer o generar nuevas relaciones y alternativas de negocios.