Colaboratón en la Mutualidad

El sábado 1 de junio se realizó un gran #Colaboratón que tuvo lugar en el Galpón 13 de la Mutualidad, en la franja del río de la ciudad de Rosario. Se trabajaron proyectos sobre diferentes temáticas que se desarrollaron colaborativamente junto a la ciudadanía desde el Laboratorio de Innovación Pública de la provincia.

Acerca de los proyectos

A continuación, te contamos cuáles fueron los proyectos que estuvieron presentes:

Pet Lab: diseño de prótesis 3D

Se propone realizar mejoras en el diseño de una prótesis 3D de código abierto, destinada a perros que presenten determinadas patologías.

Modelos 3D educativos para personas con discapacidad visual

Primer catálogo on line de diseños para impresión de recursos educativos 3D que tiene diferentes categorías como edad o área temática. El material puede ser utilizado para trabajar junto a estudiantes con discapacidad visual.

Creación de un horno solar

Se continuó con la creación de un horno de madera que funciona a partir de energía solar, destinado a la cocción de alimentos.

Cajita digital abierta

Se realizaron avances relativos al software y hardware de este repositorio que se utiliza para almacenar contenidos culturales de artistas santafesinos/as. También se llevó a cabo la corrección de la documentación necesaria para su instalación y del diseño de la interfaz web de la Cajita Digital.

Desarrollo de una termoformadora y moldes para revestimientos

Se diseñó una termoformadora de código abierto y bajo costo que permite construir moldes para revestimientos y baldosas en relieve .

Construcción de un generador eólico

Se construyó un rotor de dos aspas, a través del seguimiento de los planos confeccionados con antelación. Utiliza un tipo de generador eléctrico que es capaz de poder cargar uno o más celulares o dispositivos similares, inclusive el encendido de luces led.

Reutilización de residuos cerveceros

El proyecto propone utilizar el bagazo de malta -principal residuo que origina la elaboración de cerveza artesanal- para desarrollar alimentos tipo snack aptos para consumo humano.