Presentación del Reporte de OCDE sobre Gobierno Abierto

El 29 de octubre se presentaron los resultados del Scan Report sobre Gobierno Abierto de la provincia de Santa Fe que llevó adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La actividad tuvo lugar en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario.

La OCDE, quien ha reconocido a la provincia como líder en materia de reformas de gobierno abierto, llevó adelante un estudio que analiza los esfuerzos, logros y oportunidades de mejoras al respecto para luego ser replicados en otros niveles de gobierno e internacionalmente. A su vez, durante la presentación se brindaron recomendaciones para el trabajo a futuro en esa temática.

Para la elaboración del “Scan Report”, la OCDE trabajó junto a integrantes del gobierno provincial, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil con el fin de documentar el estado del Gobierno Abierto en la provincia de Santa Fe.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

La OCDE, fundada en 1961, agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Seminario para Municipios y Comunas

En el marco de la visita de funcionarios de OCDE, se realizó también un Seminario internacional sobre la agenda de gobierno abierto que estuvo destinado a autoridades de los gobiernos locales, sector académico y organizaciones de la sociedad civil.