Jubilaciones y Pensiones / Impuesto a las ganancias /

Jubilaciones y Pensiones: Impuesto a las Ganancias: ¿Cómo completar el formulario 572 web?


Te recordamos que tenés que completar adecuadamente el formulario N° 572 Web en la página de AFIP, todos los meses y antes del 15, para que podamos aplicar la deducción específica (restar) de seis haberes mínimos nacionales en el cálculo de tu retención del impuesto a las ganancias. Si no lo hacés, la Caja no puede conocer tu situación ante el impuesto y en su caso aplicarlo.

Especialmente te recomendamos que cuando ingreses en la opción “5 - Beneficios”, hagas click en el botón “Trabajador Zona Patagónica - Jubilado / Pensionado y/o Retirado”. Allí, el SiRADIG te va a mostrar un listado con los meses del año donde deberás marcar con un “NO” (desde enero hasta el mes que estás informando), la condición de no tener otros ingresos y abonar bienes personales.

Por si tenés alguna duda te contamos sobre el Formulario 572 web de la AFIP.

¿Qué es el Formulario 572 web?

Es una declaración jurada electrónica a través de la cual los jubilados, pensionados y retirados informan datos de los conceptos que pretendan deducir (restar) del impuesto a las ganancias.

Esa información es enviada electrónicamente a nuestra Caja de Jubilaciones para que podamos calcular y luego realizar los descuentos que correspondan.

¿Cómo accedo al F. 572 WEB?

Tenés que entrar al sitio web www.afip.gob.ar, con tu CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que están habilitados. Ahí debes elegir el “SiRADIG – Trabajador”

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador”, debés darle de alta ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” y poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

En el siguiente link están disponibles las instrucciones para adherir un servicio nuevo https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=26.

¿Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

Accediendo al siguiente link, podrás ver el instructivo completo: https://youtu.be/S6vKmo1cv6Y