Atención al público - Oficios Judiciales


Atención al público:

  • La atención presencial al público en todas las delegaciones del Organismo será de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • Además, continua la atención para consultas por los los diferentes canales virtuales:


Oficios Judiciales en el marco del proceso sucesorio

A partir del día 26 de Setiembre de 2022 se implementará el convenio suscripto por esta Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para la implementación de firma digital de los procesos sucesorios.

Los trámites de oficios sucesorios se realizarán por correo electrónico dispuestos para tal fin en las delegaciones Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, las cuales coinciden con las circunscripciones del poder judicial y sus competencias.

En todos los casos, el profesional deberá enviar el oficio propiamente dicho, la liquidación y el comprobante del pago, firmado digitalmente a la delegación pertinente de la Caja. En caso de encontrarse incompleta la documentación se devolverá al remitente.

La Caja emitirá el resultado, ya no lo hará el profesional, lo firmará digitalmente y lo subirá a la plataforma SISFE del Poder Judicial de la Provincia, sea negativo o positivo.

Si el oficio es positivo, es decir el causante fue beneficiario de una pensión Ley 5110 y la pretensión por parte del profesional es continuar con la transferencia de bienes, deberá oportunamente confeccionar y firmar digitalmente la denuncia de bienes (formulario declaración jurada de bienes), enviándola al correo electrónico ley5110_contaduriagral@santafe.gov.ar, de la Coordinación de Contaduría General de la Caja que calculará el monto a pagar en concepto de restitución de acuerdo al Artículo 19° de la Ley 5110, y subirá dicha información al SISFE, desde allí el profesional podrá continuar con el trámite.

Hasta el 30 de octubre convivirán las 2 formas de realizar el trámite, presencial en todas las delegaciones y virtual. Pasada la fecha estipulada, el trámite será sólo virtual y a través de los 5 correos electrónicos indicados a continuación:


Formulario Declaración jurada de bienes

Circunscripciones que tramitan oficios sucesorios