Género / Violencia por cuestiones de género /

Farmacias violetas


A través del programa “Farmacias violetas” se brindan protocolos y herramientas a farmacéuticas y farmacéuticos para brindar asistencia en casos de violencia de género. La iniciativa -rubricada a través de un convenio- nuclea a los Colegios de Farmacéuticos de la provincia (1° y 2° circunscripción), posibilitando a las farmacias formar parte de la lucha contra la violencia de género.

Los locales que se sumen a la iniciativa serán un lugar seguro para aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia por motivos de género, ya que el/la profesional podrá activar un protocolo de actuación de acuerdo al caso.

La propuesta forma parte de las medidas tendientes a garantizar que las personas víctimas de violencia de género puedan acceder a los mecanismos de protección que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar.

En el marco del convenio, esta Secretaría de Estado brindó a los Colegios Farmacéuticos un protocolo interno de actuación -al cual profesionales podrán adherir voluntariamente- con herramientas que servirán como guía de actuación.