Obras Públicas / Servicios públicos /

Empresa Provincial de la Energía


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) es una empresa del Estado Santafesino que, con su actual denominación, funciona desde el 18 de diciembre de 1986, fecha en la que se sancionó la Ley N° 10.014. Sin embargo, la fecha fundacional es el 8 de julio de 1987, ocasión en la que se realizó la primera reunión de Directorio.

La empresa se encarga del transporte y distribución de energía, brindando el servicio a más de 1.280.000 usuarios en 101.000 km2, y es una de las distribuidoras de electricidad más importantes del país.

La EPE posee unos 50 mil kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión; y cuenta con 56 estaciones transformadoras de 132 kilovoltios.

En los últimos años, en virtud de las decisiones del Gobierno de Santa Fe, la empresa desarrolla un ambicioso plan de inversiones y reinversiones.

Esto permitió contar con más estaciones transformadoras y con nuevas líneas de media y baja tensión. Estas acciones se suman al recambio de postes y de cable re-ensamblado, todo lo cual ha permitido que la Empresa registre el menor índice de cortes de energía de los últimos años.