APRECOD


La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, tiene como objetivo asistir a todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe, mediante la prevención, atención y contención en relación al uso problemático de sustancias y a los comportamientos adictivos, garantizando la calidad y efectividad de cada intervención, con la reinserción social como eje transversal.

Las acciones de APRECOD se encuentran enmarcadas en lo dispuesto por el Decreto Nº 0073/23; mediante el cual se le asigna a la Agencia rango de Secretaría, contando con una Dirección Provincial de Prevención y Monitoreo Territorial y de una Dirección Provincial de Abordaje Terapéutico.

El Centro de Orientación y Atención Virtual de APRECOD brinda una escucha profesional a todas las personas e instituciones de la Provincia de Santa Fe de manera gratuita a través del 0800-268-5640 y por mensaje al WhatsApp 341-540-7653, todos los días del año, de 8 a 24hs.

Se pueden realizar consultas sin requerir turno previo, recibir atención, orientación y asesoramiento personalizado a través de un equipo profesional interdisciplinario de lunes a viernes de 8 a 14hs en Av. Belgrano 950 “Galpón de las Juventudes” (Rosario) y en Av. Gdor. Freyre 2074 (Santa Fe).

Por otra parte, APRECOD cuenta con la Red de Municipios y Comunas, a través de la cual se busca crear y/o fortalecer los centros de orientación y atención local de consumos problemáticos (COAL). Se promueven estrategias que doten de capacidad institucional a los equipos técnicos locales para la gestión y promoción de abordajes innovadores.