Salud / Capacitación e Investigación en Salud / Residencias /

Readjudicación - Residencias 2020


Readjudicación de vacantes a residencias básicas

Finalizada la opción de cargos se realizará la Re adjudicación de los cargos que hayan quedado vacantes, ya sea por no haber sido tomados, o por haber renunciado quienes hayan optado por ellos.

Para el proceso de re adjudicación, sólo podrán pre-inscribirse aquellos participantes que hayan rendido y aprobado el Examen Unificado Nacional, y que no hayan adjudicado vacantes en la primera adjudicación.

Los interesados en postularse para un cargo en esta instancia, deberán ingresar con su clave al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (S.l.S.A.), que fuera utilizado para la realización de la pre-inscripción, y elegir nuevamente la Provincia (Instituciones Santa Fe). El Orden de Mérito en esta instancia va a ser único y la elección de la Especialidad en el Acto de Re adjudicación.

Los interesados en re adjudicar un cargo en la Provincia de Santa Fe, deberán presentar nuevamente la carpeta, aún cuando lo hayan hecho en la primera instancia.

En esta instancia NO habrá evaluación de antecedentes. Para la confección del Orden de Méritos, se procederá con la cantidad de preguntas obtenidas en el Examen Unificado Nacional y el Promedio Histórico con aplazos. Con el nuevo ranking obtenido, que será único, se ofrecerán -según Orden de Méritos- cada una de las especialidades y plazas disponibles en esta re adjudicación, de acuerdo al cronograma.

La participación de los postulantes en la instancia de re-adjudicación será voluntaria. El hecho de haberse presentado a la misma, obteniendo y aceptando una plaza en cualquiera de las provincias participantes, significa la exclusión del Orden de Méritos del concurso.


Cronograma para la readjudicación y segundo llamado a aspirantes a residencias pos básicas de la salud de la provincia de Santa Fe 2020

  • Preinscripción en SISA para la Provincia: del 15 al 18 de Octubre a las 24 horas
  • Fecha de Inscripción: 19 y 20 de Octubre de 8 a 12 horas en la Dirección de Residencias de la Salud 1º de Mayo 2064 ciudad de Santa Fe o en Nodo Rosario 1º Piso, en Rioja y Laprida.
  • Exhibición de listas de inscriptos: 21 de Octubre de 2020
  • Médicos: es la Nota que se sacaron en Examen Único Nacional.
  • 1º Orden de Méritos y definitivo (Examen más promedio) 23 de Octubre de 2020
  • Opción de cargos on-line: Martes 27 de octubre de 2020
  • Toma de Posesión 2 de noviembre de 2020.
  • Consultas por teléfono: 0342 457 3346