Igualdad y Género / Diversidades sexuales /

Espacio educativo secundario travesti, trans y disidente


Este espacio educativo focalizado fue creado con la finalidad de garantizar el derecho a la educación a la población travesti, trans y disidente en el marco de las acciones positivas vinculadas a la reparación histórica, ante la discriminación sufrida por el colectivo de disidencias sexuales en el acceso a los bienes materiales y simbólicos.

Asimismo la propuesta se impulsa también como complemento de la Ley de Cupo laboral Trans, promoviendo la finalización del nivel educativo secundario, que es un requisito para el ingreso a la administración pública en el marco de dicha Ley.

Este espacio está destinado a la población trans/travesti, disidente, *sin excluir otras identidades*, mayores de 18 años. La carrera completa tiene una duración de 3 años, se extenderá el título de “Bachiller”, con validez nacional.

La modalidad de cursado es de alternancia (una semana presencial y otra desde la casa para resolución de trabajos prácticos), de lunes a viernes de 18 a 21 horas, en un lugar a definir.

El espacio está a cargo del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

La preinscripción será de forma virtual a través de este formulario.

Una vez realizada la etapa, se convocará para reuniones informativas, las personas inscriptas recibirán un contacto desde los equipos de la Secretaría de Estado para continuar con el proceso de inscripción, gestión de Becas Progresar y Boleto Educativo Gratuito.

Consultas: equidadyderechos@santafe.gob.ar