Gestión Pública / Santa Fe + Conectada /

Unidad de Gestión “Santa Fe + Conectada"


El programa será financiado por Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tiene como principal objetivo “ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia de Santa Fe que permita brindar un servicio de internet de calidad promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y la eficiente prestación de servicios públicos”.

Además, se plantean 4 objetivos específicos:

  • Expandir la infraestructura de la red provincial de datos (RPD) y mejorar la conectividad regional de Santa Fe a partir de la construcción de la red troncal de fibra óptica y la incorporación de enlaces aéreos logrando una mayor cobertura territorial que facilite la modernización del sistema de conectividad a lo largo de toda la provincia de Santa Fe, reforzando la integración territorial y promoviendo la inclusión digital.
  • Fortalecer el acceso y permanencia educativa y modernizar la gestión provincial del sistema educativo a través de la ampliación y modernización de la infraestructura edilicia y la adopción de herramientas digitales y tecnológicas innovadoras en los niveles inicial, primario y secundario.
  • Desarrollar habilidades y competencias digitales para la gestión educativa a distancia, presencial y semipresencial, modernizándola a través de la implementación de métodos y herramientas virtuales.
  • Fomentar los mecanismos de articulación entre la educación y el sector productivo a partir de la implementación de soluciones de innovación tecnológica conforme a las necesidades productivas territoriales.

A través de este Programa y mediante la ampliación de la cobertura de banda ancha y de las posibilidades de conexión digital, se pretende lograr el cierre de la brecha digital en la Provincia de Santa Fe y avanzar de manera inclusiva hacia una nueva ola de desarrollo provincial que permita conectar con las oportunidades, con las nuevas tecnologías y con el talento del futuro de forma tal de mejorar la prosperidad y el bienestar para toda la ciudadanía.

Financiamiento y condiciones financieras

El monto total del programa alcanza los US$ 124.670.000. (Ciento veinticuatro millones seiscientos setenta mil dólares) de los cuáles el préstamo de CAF (U$S 100 millones) constituye un 80%, mientras que el monto restante (US$ 24.670.000) se prevé financiar con recursos propios del Estado Provincial.

El endeudamiento prevé como condiciones financieras la Tasa de Interés LIBOR + Margen y un plazo de amortización de 15 años, con cinco años de gracia para el capital. En tanto que el plazo de ejecución estimado del programa es de cuatro (4) años.

Unidad de gestión

La ejecución del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada será llevada a cabo por una Unidad de Gestión conformada por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Gestión Pública y el Ministerio de Educación de la Provincia. Esta Unidad de Gestión desarrollará tareas de Coordinación General, Ejecutiva y Operativa necesarias para el cumplimiento de los objetivos trazados.

Licitaciones / Contrataciones en el marco del Programa

Más información

Subsecretaría de Proyecto de Inversión
Centro Cívico – 8° Piso Oficina: 818 (S3000DWC) Santa Fe
Tel: 0342 - 4506807, 4506836 – 4506863/65
Conmutador – Interno: 2512 – 2546
santafemasconectada@santafe.gob.ar