Igualdad, Género y Diversidad / Diversidades sexuales /

Casa de Día Trans


El centro de día "Casa Trans” busca ser un espacio donde los intereses, necesidades, proyectos y deseos de las personas que lo habitan puedan concretarse, así como un lugar en el que cada quien pueda desenvolverse en actividades de diversa índole: ocupacionales, formativas, recreativas, y artísticas.

La Casa, ubicada en Santiago 726 de la ciudad de Rosario, funciona con distintos ejes productivos diarios. Los mismos cuentan con coordinaciones capacitadas en cada uno de los rubros y acompañan a quienes participan en la construcción de un saber-hacer por el que, al mismo tiempo, se obtiene una remuneración acorde a la producción realizada.

Al momento los rubros son: producción gastronómica, producción textil y producción audiovisual. Además, durante la semana funcionan los talleres de teatro y de educación física.

La Casa de Día cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales: médica clínica, médica psiquiatra, psicóloga, psicólogo, trabajador social, nutricionista, directora de teatro, profesor de educación física.