Igualdad, Género y Diversidad / Sistema de protección integral / Articulación con Municipios y Comunas /

Plan Acompañar, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad


En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, el 13 de abril de 2021 el gobierno de Santa Fe se sumó a los operativos nacionales del Programa Acompañar. Dicho programa está dirigido a mujeres y personas de la diversidad sexual que se encuentren en situación de violencia de género de alto riesgo; consta de asistencia económica y acompañamiento psico-social.

A través de los “Operativos Acompañar”, el programa se acerca paulatinamente a todo el territorio provincial, La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 impulsado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Sobre el Programa Acompañar

El Programa está dirigido a mujeres y personas de la diversidad sexual de todo el país que se encuentren en situación de violencia de género de alto riesgo, consiste en el acompañamiento psico-social y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de seis meses.

Su objetivo central es fortalecer la independencia económica de las mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de violencia de género a través de apoyo económico y del acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, en coordinación con los gobiernos provinciales y locales.

Requisitos para acceder al programa:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • CBU, y N° de cuenta bancaria (debe coincidir con el número de CUIL).
  • No es necesaria la realización de denuncias por las situaciones de violencia.
  • Este programa es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo.

Ver mapa de Municipios y Comunas donde ya funciona el programa