Igualdad, Género y Diversidad / Ley Micaela /

Convocatoria a capacitaciones


El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad convoca al programa de capacitación correspondientes a "Ley Micaela". Dicha propuesta está destinada, por un lado, a autoridades municipales y comunales; y formadores/as que designen las autoridades locales; y por otro, a organizaciones de la sociedad civil -sindicatos, clubes, colegios profesionales, etc-, en el marco de la Ley Provincial N.º 13891/2019 cuya reglamentación se contempla en el Decreto Nº 0192/2020.

El trayecto formativo tiene como objetivo favorecer la incorporación del enfoque de género y diversidad sexual en el diseño de políticas públicas y organizacionales, así como también brindar herramientas que permitan identificar las violencias por motivos de género y elaborar estrategias tendientes a su erradicación.

La dinámica de las capacitaciones tiene un esquema mixto que combina encuentros sincrónicos (presenciales o virtuales en función del contexto sanitario) y asincrónicos (virtuales). Los contenidos se encuentran accesibles en la plataforma virtual Classroom, asimismo, las personas cursantes cuentan con el acompañamiento y la asistencia continua de tutores/as. El curso completo tiene una duración de un mes, consta de cuatro módulos, más la realización de un trabajo final.

Municipios y Comunas

Para inscribirse en las capacitaciones, completar este formulario. Más información en este documento

Organizaciones de la sociedad civil

Para inscribirse en las capacitaciones, completar el formulario. Más información en este documento

En ambos casos, por cualquier duda pueden comunicarse al tel. 0342-44815818/19/20 interno 30905, o a la casilla de correo: inscripciones.leymicaela@gmail.com