Género / Diversidades sexuales /

Cupo laboral trans


En el marco de la Ley N° 13902 -reglamentada el 8 de septiembre de 2020 por el gobernador Omar Perotti- en la provincia de Santa Fe se implementa el Cupo Laboral Trans, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

La normativa implica la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, en base a los principios de igualdad y no discriminación, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Circuito de implementación

El Circuito de implementación del Cupo Laboral Trans es consensuado y comunicado en las reuniones del Consejo Consultivo, conformado por representantes del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Economía (Secretaría de Función Pública), los gremios UPCN y ATE y tres representantes (norte, sur y centro) de las organizaciones LGBTIQ+ de la Provincia.

Apertura de inscripciones

A partir del día 3 de abril y por un total de 30 (treinta) días hábiles podrán inscribirse aquellas personas aspirantes en el siguiente formulario > acceder