Igualdad, Género y Diversidad / Cuidar Santa Fe /

Líneas de fortalecimiento de los espacios de cuidado


La “Línea de fortalecimiento de la Infraestructura de Cuidados para los Parques y Áreas Industriales del territorio santafesino” se desarrolla en el marco del Programa Cuidar Santa Fe y en articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Entre sus principales objetivos busca contribuir a una distribución más equitativa de los cuidados entre mujeres y varones que permitan, en dichos ámbitos de trabajo, la conciliación de esta responsabilidad.

Esta política está destinada a Parques y Áreas industriales reconocidos por la autoridad de aplicación de la Ley Nº 11.525 y sus modificatorias en la provincia de Santa Fe.

Dentro de sus líneas de acción se encuentran:

  • Fortalecimiento de Espacios de Lactancia en los Parques y Áreas Industriales, para garantizar la extracción y conservación de la leche materna en condiciones privadas, higiénicas y seguras.
  • Fortalecimiento de Espacios de cuidados en los Parques y Áreas Industriales, bajo la modalidad de Guarderías, Jardines maternales y/o de infancias, ludotecas u otro formato que se pueda considerar a los fines de asegurar el cuidado de hijos/as de los y las trabajadores de los complejos industriales y contribuir la conciliación entre su vida laboral y familiar.
  • Fortalecimiento de acciones de Igualdad de Oportunidades en los Parques y Áreas Industriales que posibiliten el desarrollo y reconocimiento de las trayectorias laborales de trabajadores/as.

¿Cómo acceder?

Quienes deseen acceder a cualquiera de las líneas de acción de fortalecimiento, como representantes de las Áreas y Parques Industriales deberán completar el siguiente formulario